Escucha la radio online

Con ansias de levantar la copa. FC Barcelona llega a la semifinal de Champions League invicto

Champions League

Publicado el: 24 de abril de 2019  -  11:42h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 199

El cuadro que lidera Lionel Messi se puso como objetivo a inicios de año ganar todos los torneos que disputen, teniendo a la Champions League como su principal ambición. Tras el triplete conseguido por el Real Madrid de Cristiano Ronaldo (en ese entonces), los Culés no tenían en mente otra cosa sino el certamen más importante a nivel clubes.

Así comenzaron con su historia en la presente edición de Champions: con ambición, furia, despliegue, trabajo en equipo y presión desde la primera línea rival pero siempre teniendo como eje al 10 argentino. El FC Barcelona compartió el Grupo B con Tottenham, Inter y PSV y los barrió, terminando como líder.

De los 6 juegos disputados, el cuadro español ganó 4 y empató 2 con 14 tantos a favor contra 5 en contra. Una verdadera muestra de buen fútbol que se fue afianzando con el pasar de los encuentros y dándose el lujo de ganar en Inglaterra (2-4 a Tottenham) y Holanda (1-2 contra el PSV), además de empatar con Inter (1-1) en Italia pero con la sensación que mereció los tres puntos.

El Camp Nou además fue su gran fortaleza, recibiendo apenas un gol en la etapa de grupos y venciendo con contundencia, sin oportunidad a que sus rivales impongan su juego. Goleó 4-0 a PSV, 2-0 a Inter y, cuando ya estaba clasificado, empató 1-1 con Tottenham.

Una clasificación a octavos más que merecida y ratificada en esta instancia de Champions, donde los errores o aciertos se reducen a un juego de ida y otro de vuelta. Su rival fue Lyon y que tuvo sufrir a la mejor versión de Lionel Messi, quien llevaba hasta ese momento 6 goles. En Francia no se hicieron daño (0-0) pero en Barcelona volvieron a desplegar su mejor juego. Fue 5-1 con doblete del 10, Coutinho, Piqué y Dembelé. Tousart puso la honrilla y los fanáticos culés empezaron a creer que era posible; que podrían levantar su sexta copa.

En cuartos la historia no varió. Dejando por detrás al Atlético y Real Madrid en LaLiga pusieron toda su concentración en el Manchester United. Tanto en Old Trafford como en el Camp Nou se notó la convicción del equipo, el compromiso de no dar una sola bola por perdida, de defender y atacar con orden. Se pensaba que los Diablos Rojos iban a poner presión pues llegaban de eliminar al PSG pero el global un 4-0 reveló otra realidad.

Con el torneo doméstico en el bolsillo, el equipo de Messi, Coutinho, Piqué y Ter Stegen tienen todo apuntalado para llegar al último partido de Champions League en el Wanda Metropolitano. Una obsesión que la llevan encarnizada desde la temporada pasada cuando cayeron en cuartos ante la AS Roma. Hoy el Liverpool se cruza en su camino en una instancia más decisiva. El Barca no tiene excusas o margen de error para alzarse con la copa.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!