Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Colombia desinfla de inicio la ilusión de Argentina en la Copa América

Copa América

Publicado el: 15 de junio de 2019  -  19:03h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 251

En un partido sufrido, donde el estelar Lionel Messi se vio en ocasiones angustiado, la selección argentina debutó con mal pie en la Copa América frente a Colombia.

Tras el pitido inicial, Argentina propuso un juego de vértigo y todos los pases buscaban al mismo destinatario, Messi, que a los tres minutos se lució con una gambeta en el área colombiana y forzó un saque de esquina. El dominio albiceleste creció y, tres minutos después, otra vez el 10 hizo que todas las miradas lo siguieran tras un pase al espacio para Agüero entre una adelantada defensa colombiana que chocó con el portero David Ospina.

A partir de esa acción el partido cambió de dueño y Colombia se apropió de la pelota, pese a que a los 13 minutos hizo un cambio forzado por la lesión del delantero Luis Muriel, reemplazado por Roger Martínez. El tridente argentino nunca desequilibró porque Messi no frotó la lámpara, Agüero corrió extraviado entre la zaga rival y Ángel Di María tuvo una actuación tan engorrosa que fue sustituido al final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó como si fuera un clon del primero, porque Argentina salió decidida a ganar y Colombia se vio conservadora e incómoda sin el balón. Messi y Agüero con un par de jugadas animaron a sus compañeros y avisaron de que deseaban la victoria, algo que impidió Ospina.

Y cuando mejor jugaba Argentina, el grito de gol, que estaba ahogado en las gargantas de sus seguidores salió de las colombianas a los 70 minutos, tras un zapatazo de Roger Martínez, que entraba al área en diagonal desde la banda izquierda. Faltaba el estoque. Duván Zapata, que llevaba solo cuatro minutos en el campo tras un centro de Lerma agrandó a 2-0 la ventaja para los colombianos a los 85 minutos.

A Messi se le volvió a ver con la cabeza gacha hasta el final y terminó siendo el símbolo de la derrota de Argentina. La fiesta fue de Colombia, que así se quitó la mala racha de 12 años sin poder ganarle a la albiceleste.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!