Escucha la radio online

Catalina Andramuño dejó el Ministerio de Salud

Coronavirus

Publicado el: 22 de marzo de 2020  -  7:45h
Escrito por Katherine Altamirano
Vistas: 30

Tras ocho meses en funciones, la tarde de ayer la ex ministra de salud Catalina Andramuño renunció a su cargo. El presidente Lenín Moreno aceptó la renuncia de Andramuño y designo a Juan Carlos Zevallos en el cargo mediante el Decreto Ejecutivo 1018 firmado la tarde de este sábado en Carondelet.

Recordemos que la ex ministra ingreso al cargo el 25 de junio tras la polémica salida de Verónica Espinoza, quién antes de abandonar el cargo no aprobó el nuevo cuadro de medicamentos básicos en el país. La mañana de ayer Andramuño se dirigió a los ciudadanos mediante cadena nacional y no mencionaba nada acerca de su decisión.

En medio de una de las peores crisis sanitarias en el país Andramuño decidió renunciar, sin embrago ningún vocero oficial del ministerio ha emitido declaraciones al respecto, la única información que podemos conocer es acerca de su sucesor Juan Carlos Zevallos, médico de la Universidad Central del Ecuador y Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas.

 

 


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!