Escucha la radio online

Borghi y su admiración por Riquelme y Gallardo

Fútbol Internacional

Publicado el: 17 de abril de 2020  -  9:12h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 110

Desde Santiago de Chile, donde lleva a cabo la cuarentena por coronavirus junto con su esposa, hijo y suegra, Claudio Borghi, hoy comentarista deportivo, se deshizo en elogios hacia Juan Román Riquelme, a quien dirigió en Boca (2014) y Argentinos Juniors (2014), y Marcelo Gallardo, quien le dejó un grato recuerdo de «humildad» en medio de una cena íntima.

«Román está dentro de los tipos raros, yo lo quiero mucho. Fue un gran problema dirigirlo porque es difícil darle instrucciones a una persona que admiras. El marciano es… yo hubiese tenido la esperanza de que sea entrenador o comentarista y que me explicara el fútbol desde su visión. Ve cosas y detalles diferentes que la mayoría de los mortales no vemos», declaró Borghi en un mano a mano a distancia con Líbero.

Y sobre su llegada a la dirigencia xeneize y el título que consiguió de manera inmediata, el Bichi opinó: «No me lo imaginaba. Me sorprendió más cuando festejó el campeonato. Tuve que discutir mucho en Chile porque la gente lo criticaba por no festejar los campeonatos. Es su forma de festejar, yo nunca lo vi eufórico, ni cuando hacía goles extraordinarios. Todo lo que hace, para él es completamente normal».

«No hablaba mucho con Riquelme por el juego del equipo. A mí me sorprendió porque cuando llego a Argentinos Juniors, él me hablaba del Colo Colo que había dirigido como si hubiese visto acá todos los partidos. Eso me pasó con dos personas: el primero fue Román, que me decía que no estaba convencido con el sistema de tres en el fondo y tres carrileros», agregó en relación al día a día dentro del club.

¿Y la otra persona? Gallardo, sobre todo por su formada de ser. «Él Muñeco vino a Santiago a ver unos partidos y en la cena me describió tres o cuatro jugadores de forma extraordinaria y eso que solo los vio una vez. Son dos creadores que ponen en práctica cosas que otros no ven. Y eso hay que aprovecharlo. Lo que más me llamó la atención es la humildad de él, de sentarse, compartir y ser abierto. El conocimiento de fútbol que tiene es sorprendente. Eso se llama humildad y la tienen los grandes como (Ubaldo) Fillol, también, que me enloquece porque hablas con él y parece que no jugo nunca al fútbol», concluyó.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!