Escucha la radio online

Bonos y créditos fueron anunciados por Lenín Moreno

Coronavirus

Publicado el: 21 de marzo de 2020  -  12:37h
Escrito por Gabriela Guaman
Vistas: 143

El presidente Lenín Moreno presentó ayer, las medidas que se aplicarán con apoyo del Banco del Afiliado y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Las medidas son:

1. Préstamos quirografarios emergentes Se entregarán USD 100 millones en préstamos quirografarios emergentes. Los créditos ayudarán a afiliados y jubilados. El monto será de USD 2 500 con un plazo de 3, 6 y 9 meses, con tasas de 6, 5 al 8,5% y con tres meses de gracia; es decir, pagarán desde julio.

2. Joyas no serán rematadas Los bienes, básicamente joyas, que garantizan préstamos prendarios no serán rematados. “Vamos a hacer renovación inmediata y habrá período de seis meses para ser recuperados”, dijo el Mandatario.

3. Préstamos para microempresarios Paúl Granda, presidente del IESS y del Directorio del Biess, explicó que con apoyo de la CFN pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas USD 50 millones en líneas de crédito para reactivarse. 4. 400 000 familias recibirán bonos Familias que reciben ingresos de menos de USD 400; es decir, pequeños comerciantes, peluqueras, carpinteros, pequeños agricultores y otros, recibirán un bono de USD 60 que será entregado en dos ocasiones: abril y mayo.

 


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!