Escucha la radio online

¡Aumentan a 506 los casos positivos de COVID-19 en el Ecuador!

Coronavirus

Publicado el: 21 de marzo de 2020  -  10:30h
Escrito por Edison Mendoza
Vistas: 183

En la habitual rueda de prensa virtual sobre el anuncio de cifras, Alexandra Ocles, directora del Servicio de Gestión de Riesgos, informó los datos este sábado 21 de marzo.

Existen 857 casos sospechosos, 1213 dentro del cerco epidemiológico, 601 se encuentran descartados y siete son las personas fallecidas a causa del COVID-19.

Alexandra Ocles ha explicado que el aumento de casos corresponde a un proceso donde la realización de pruebas hechas anteriormente, ya arrojan sus resultados.

La provincia de Guayas sigue siendo la más afectada por los contagios, con 381 casos, Guayaquil, su capital, tiene 241 positivos de la enfermedad. Le siguen las provincias de Pichincha con 44 casos, Los Ríos con 20 casos, Azuay con 19, Manabí 9, Loja 5, Bolívar 4, Chimborazo 4, Cañar 3, Morona Santiago 3, Imbabura 3, Sucumbíos 3, Santo Domingo de los Tsáchilas 3, Esmeraldas 2, El Oro 2 y Santa Elena 1.

Desde el 29 de febrero, Ecuador ha registrado un incremento de casos que se ha evidenciado aún más en los últimos días. El jueves 19 de marzo habían 260 casos, cifra que al siguiente día subió casi al doble con 426 casos. Para este sábado, los números siguieron sumando.

Las autoridades recomiendan seguir con las medidas para evitar que se propague más el virus. Ocles ha señalado que insistirán que lo mejor que se puede hacer para ayudar y cuidarse, es quedarse en casa.

Fuente: Gestión de Riesgos, Metro y El Comercio.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!