Sábado, 26 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Aucas se tomó el Monumental

LigaPro Serie A

Publicado el: 27 de noviembre de 2019  -  22:02h
Escrito por Javier Espinosa
Vistas: 230

SD Aucas igualó sin goles ante Barcelona en el estadio Monumental en un partido más peleado que disputado en el campo de juego. Barcelona es la primera gran decepción de los playoffs.

Aucas jugó un partido de dientes apretados ante Barcelona, que sólo necesitaba un gol para pasar a semifinal. Corto las lineas de juego y no permitió que los de Tabaré Silva incursionen por los costados. En la primera etapa Barcelona salió con todo, pero se chocaba ante una defensa de Aucas bien posicionada. Antes de finalizar el primer tiempo, una jugada polémica ocurrió en el área de Aucas, después de un tiro de esquina cobrado por Matías Oyola, Fernández, golero auquista, salió a puñetear el balón, pero este salió a una gran velocidad y pareció golpear en la mano de un defensa oriental, sin embargo, los árbitros dijeron que no. Alexander Alvarado, gran promesa del fútbol ecuatoriano, jugó un gran partido, gambeteando rivales y siendo objeto de constantes faltas debido a su habilidad.

La segunda etapa tuvo a un Barcelona empujando y luchando, más que jugando. Ingresaron Campana, Pérez y y Alemán para los «toreros», pero el juego se tornó muy central y las bandas no generaban nada, algo que fue aprovechado por Aucas, que generó las más claras. Edson Montaño tuvo la mejor oportunidad para liquidar el partido después de quedar mano a mano ante Banguera, sin embargo, el guardameta «canario» hizo una espectacular atajada. Fernández por su parte hizo lo suyo. Le sacó una pelota de gol a Pérez, con un remate desde fuera del área y de la misma manera lo hizo ante un disparo de Álvez.

En los últimos minutos se calentó el partido, pues hubo disputas entre jugadores de Aucas y Barcelona, lo cual le vino bien a los «orientales». Al final, un centro de Alemán desde la izquierda sembró la polémica, pues impactó en la mano abierta de un defensa «oriental», pero ninguno de los jueces la marcó.

Aucas se enfrentará a Liga en la semifinal el día sábado en la tarde en el «Super Clásico» capitalino. El partido de ida se jugará el sábado 30 de noviembre en el Gonzalo Pozo Ripalda y la vuelta el 07 de diciembre en el Rodrigo Paz Delgado.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!