Escucha la radio online

Apeló al proceso. Tottenham ansía la final de Champions League con una base sólida

Champions League

Publicado el: 24 de abril de 2019  -  13:05h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 217

Los Spurs habían tenido buenas temporadas al mando de Mauricio Pochettino, pero este año en Champions League se plantearon llegar lejos. Siendo animadores de Premier League, el objetivo del equipo inglés fue trasladarlo al certamen internacional y para ello mantuvieron a toda su plantilla.

Teniendo un fútbol dinámico, con rapidez en el ataque, solidez defensiva y buen toque por el mediocampo sobresalieron nombres como Harry Kane, Son Heung-Min, Dele Alli o Jan Vertonghen para encaminarse hasta una etapa decisiva.

El Grupo B lo compartió junto al FC Barcelona, Inter y PSV, y Tottenham no inició bien. Viajaron hasta Italia para enfrentar a Inter y cayeron 1-2 y a fecha seguida el FC Barcelona se tomó el estadio de los Spurs venciendolos por 2-4. Las dudas crecieron en el equipo.

PSV fue el revulsivo para el equipo de Pochettino, pues de visita arrancaron un punto y de local se impusieron por 2-1 y aparecía el nombre de Harry Kane como el gran goleador. Luego se tomó la revancha con Inter venciéndolo por la mínima diferencia y empatando en el cierre del grupo ante el FC Barcelona (1-1). Finalmente, los Spurs lograron clasificar por detrás del cuadro español pero sin mayor propaganda.

Para octavos de final se enfrentó a un equipo también revelación, Borussia Dortmund. Los ingleses hicieron prevalecer su localía y liquidaron a su rival en la ida con un con contundente 3-0. Para la vuelta en Alemania sacaron una mínima ventaja dejando el global 4-0.

El chip había cambiado y Tottenham no era el mismo que inició la competición pues se notaba mayor aplomo y dinámica, la misma que mostró en Premier League. A pocos días de haber inaugurado su estadio, recibió a Manchester City por cuartos de final y la fiesta fue total. El surcoreano Son anotó el tanto que le dio la ventaja para la vuelta.

En el Manchester Stadium, a un par de kilómetros de Londres, el equipo de Pochettino logró la hazaña logrando clasificarse a pesar de caer 4-3. El español Llorente y un doblete de Son los metió en semifinales donde se medirán al Ajax, la sorpresa del torneo. La expectativa está abierta pues Tottenham tiene en mente alzarse con la copa pero los holandeses tienen el registro de haber eliminado al Real Madrid y Juventus.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!