Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Amargo empate y sonríe Paraguay: Ecuador y Japón quedan fuera de la Copa América

Copa América

Publicado el: 24 de junio de 2019  -  19:55h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 245

En el estadio Mineirão de Brasil se disputó el crucial cotejo entre Ecuador y Japón. Ambos cuadros tenían el deber de ganar para sumarse al pelotón de selecciones que jugarán los cuartos de final de la Copa América.

El equipo Tricolor mostró mayor experiencia desde el primer minuto, presionando la salida del contrario y creando opciones claras de gol. Pero ni Valencia, ni Mena, ni Ibarra estuvieron finos en esos instantes.

Cuando más cerca estaba de caer el tanto de Ecuador, un pase filtrado fue interceptado a medias por Dida Domínguez, el rebote quedó en los pies de Nakajima (15′) que levantó bien el balón y vulneró la altura de Mina que intentaba bloquear el ángulo de remate.

El trámite no cambió demasiado y los tricolores siguieron apuntalando a los defensores nipones esperando su oportunidad para convertir. Esa insistencia dio frutos al minuto 35, luego de un tiro libre, el remate de Arboleda fue contenido por el portero Kawashima pero Ángel Mena estaba bien ubicado y sin dudar la mandó a guardar.

Con la sensación que Ecuador podía conseguir el ansiado triunfo se fueron al descanso y, así mismo, inició el complemento. Enner tuvo oportunidades inmejorables pero los defensores de Japón estuvieron atentos para impedir el tanto.

Los minutos finales fueron de infarto, con ambos equipos intentando conseguir el tanto. Sin embargo la ansiedad y poca efectividad en la definición los dejó a ambos equipos fuera del torneo sudamericano.

Ayrton Preciado, en el descuento, falló una imposible frente al arco. Por otro lado, Japón anotó por intermedio de Kubo pero fue anulado por evidente fuera de juego.

El gran equipo beneficiado fue Paraguay, que avanza como mejor tercero y su siguiente rival en el certamen es Brasil, el anfitrión de la Copa América.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!