Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Escucha la radio online

Affranchino y su descontento con el Olmedo

Olmedo

Publicado el: 17 de abril de 2020  -  11:30h
Escrito por Christian Escobar Salazar
Vistas: 103

El argentino Facundo Affranchino, volante del Olmedo, regresó el pasado domingo a su país en un vuelo humanitario otorgado por la embajada argentina en Ecuador. El interior derecho ha declarado que su actual equipo ha «irrespetado su contrato».

En diálogo con la agencia de noticias argentina Télam, Affranchino reveló que su club incumplió el pago de su sueldo y por eso, en el marco de la pandemia, no tenía que comer: «Fue una supervivencia. Comíamos lo que encontrábamos con mi novia. A veces ni siquiera nada que ver con un almuerzo o con una cena. La cuestión era llenar la panza de alguna manera».

El exjugador de River llegó al Olmedo en enero de este año y firmó por dos temporadas con el ‘Ciclón’, pero nunca debutó ni recibió un solo centavo. Además, Affranchino agregó que el plantel había tardado en pedir su habilitación a FIFA, y que este proceso no se resolvió sino hasta que se jugó la segunda fecha del torneo nacional.

Recientemente, el argentino de 30 años se desvinculó del Villa Dálmine. Esto hizo que FIFA le de un permiso de juego provisional (tres meses) mientras analizaba su caso con los violetas.

Affranchino también declaró que el elenco riobambeño lo incitó a modificar su contrato: «Prácticamente me pedían que rompa el acuerdo y hacer uno nuevo, por un año y que resignara el 50% de mi sueldo. No estuve de acuerdo, no lo quise hacer y tampoco tenía garantías. Amenazaron con no dejarme jugar si no reducía mi salario«, señaló el argentino, argumentando que la propuesta había llegado con el fin de inscribirlo en un Fair Play financiero.

El ex Belgrano residía en Riobamba, pero volvió a Argentina junto a su novia para estar con su familia.

Finalmente, mencionó que el caso que vive con su club ya está en manos de Andrés Olguín, su abogado, señalando además que esperará a que el brote del Covid-19 disminuya para priorizar el asunto.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!