Escucha la radio online

A tres años de la tragedia que marcó al mundo, Chapecoense descendió en el fútbol brasileño

Fútbol Internacional

Publicado el: 29 de noviembre de 2019  -  19:18h
Escrito por Ricardo Salazar
Vistas: 150

El 28 de noviembre del 2016 quedará en la memoria de los amantes del fútbol para siempre. Chapecoense viajaba a Colombia para jugar la final de la Copa ​Sudamericana y el avión se cayó.

Aquel día fallecieron 71 personas y fue un golpe durísimo para todo el fútbol. Al club le dieron la Copa en homenaje a los fallecidos y luego continuó luchando para poder seguir siendo competitivo en el Brasileirao.

A tres años y a tres fechas para que se termine el campeonato, se confirmó una mala noticia para el club en lo deportivo: perdió como local ante Botagofo por 1-0 y quedó condenado al descenso a la segunda división.

Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente, volvió a las canchas y actualmente se encuentra jugando con el Goias. En el momento del descenso, él estaba jugando y se sorprendió con la noticia, “Es difícil. El Chapecoense me dio muchas cosas. Estamos tristes de que haya sucedido, sabemos todo lo que está sucediendo allí y las dificultades que enfrenta el club”, declaró sobre el mal momento que vive el club en lo económico.

“Difícil hablar ahora, en esta situación. tengo amigos allá, mi pase pertenece al Chapecoense. Tristemente ahora hace tres años de lo que aconteció. Pero mi vida necesita continuar», concluyó.


Deja tu Comentario

Escucha la radio online

LA SECCIÓN IMPERDIBLE:

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!